ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE DERECHO

Patricio Jaime Vargas Rodriguez

Resumen


El presente artículo ofrece a los docentes, tutores y supervisores responsabilizados con la formación profesional de los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí del Ecuador, una alternativa metodológica dirigida al desarrollo de sus prácticas pre-profesionales, es decir, a la planificación, organización, aplicación, control y evaluación de este proceso de manera continua y sistemática. Se fundamenta en el enfoque de formación profesional basado en competencias. Fue concebida mediante la aplicación del método de enfoque de sistema. Esta propuesta puede ser utilizada de manera flexible en otras universidades a nivel nacional y extranjero donde se estudie la carrera de Derecho.

 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Patricio Jaime Vargas Rodriguez

Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución .

INDEXACIÓN

La Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa (REFCalE) se encuentra indizada o referenciada en las siguientes bases de datos internacionales:


 


Publicación bajo licencia

Open Archives Initiative

Índice Compuesto de Difusión Secundaria(ICDS)=3.6/10.0

Procedencia geográfica de nuestros lectores

Map

 

CREADOR DE LA REVISTA FORMACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA: Rafael Tejeda Díaz, PhD.