Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para REFCalE: Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa. ISSN 1390-9010?
Ir a Iniciar sesión

¿Necesita nombre de usuario/a y contraseña?
Ir a Registro

Es necesario registrarse e iniciar sesión para poder enviar artículos en línea y para comprobar el estado de los envíos actuales.

 

Directrices para autores/as

Los autores no necesitan pagar una suscripción ni ninguna cuota para que sus manuscritos sean publicado en la Revista REFCalE.

Los manuscritos deben ser ajustados a la plantilla Word que se ofrece para descargar libremente en la página, la cual tiene las siguiente estructura:

TÍTULO LARGO

TÍTULO CORTO (que ocupe sólo una línea en letra Times New Roman 10.0) (Línea en blanco)

AUTORES: Autor 1 Autor 2 Autor 3…

DIRECCIÓN PARA CORRESPONDENCIA: (del autor principal)

Fecha de recepción:

Fecha de aceptación:

RESUMEN/RESUMO (Español/Portugués, no más de 250 palabras)

PALABRAS CLAVE/PALAVRAS-CHAVE: (entre 3-5 separadas por ;) TRADUCCIÓN AL INGLÉS DEL TÍTULO LARGO (Línea en blanco)

ABSTRACT (en Inglés, no más de 250 palabras)

KEYWORDS: (entre 3-5 separadas por ;) (Línea en blanco)

INTRODUCCIÓN: Fundamentación de los antecedentes y su pertinencia.

DESARROLLO: El contenido desarrollado, debe tener subtítulos breves de hasta 6 palabras, con la misma letra y tamaño.

CONCLUSIONES: síntesis generalizada de las ideas y criterios aportados.

BIBLIOGRAFÍA El Texto general del artículo se presenta en archivo Word, letra Verdana, tamaño de letra 12. Extensión máxima entre 10 y 15 páginas, incluyendo gráficos, tablas, notas a pie de página y bibliografía. Tamaño carta, con márgenes simétricos, interlineado sencillo, dejando 6 puntos de espacio entre cada párrafo. No usar negritas, ni subrayado. Párrafos ajustados a los márgenes: superior, inferior e interior de 2,5 cm; exterior de 1,5 cm. Se evitará, en lo posible, el uso de abreviaturas, que nunca se usarán en los títulos de artículos o revistas. Las abreviaturas más habituales serán: p. (página), pp. (páginas), ss. (y siguientes), op. cit. (obra citada), ed. (editor, editorial o edición). Los pie de figura (Figura 1. … ) y encabezamiento de identificación de tablas (Tabla 2. … ) irán en Times New Roman de 10.0 ptos.

BIBLIOGRAFÍA (tipo Times New Roman de 10.0 puntos)

Citas dentro del texto del trabajo: apellido del autor, la fecha de publicación y la página citada entre paréntesis. Williams (1995, p.45) sostuvo que “al comparar los desórdenes de la personalidad se debe tener en cuenta la edad del paciente” O bien: Un autor sostuvo que “al comparar los desórdenes de la personalidad se debe tener en cuenta la edad del paciente” (Williams, 1995, p.45)

Cuando la cita es indirecta (es decir, que se menciona la idea del autor pero no se cita textualmente), no se coloca la página de la referencia. Se hace de la siguiente manera: Es oportuno considerar la edad de los pacientes al estudiar los desórdenes de la personalidad (Williams, 1995)

Cuando un autor tiene más de una publicación en el mismo año, se compaña el año de la publicación con una letra minúscula. Por ejemplo: En dos estudios recientes (Harding, 1986a, p.80; 1986b, p.138) se sugirió que... Siga este ejemplo para las direcciones electrónicas donde no ha podido identificar ningún autor. Sin embargo, si el autor es "anónimo", cite la palabra Anónimo en su texto, por ejemplo: (Anónimo, 1993, p.116) Si usted necesita citar una investigación que encontró en otro trabajo, puede hacerlo de las siguientes maneras: Smith (1970, p.27) cita a Brown (1967) quien descubrió que... Brown (1967), citado por Smith (1970, p.27), descubrió que... Se encontró (Brown, 1967, citado por Smith, 1970, p.27) que...

El listado de referencias debe ordenarse alfabéticamente por el apellido del autor. El formato Harvard-APA requiere que los títulos de libros, revistas, enciclopedias, entre otros, sean destacados utilizando tipografía itálica (conocida también como cursiva). Las referencias bibliográficas se presentan de la siguiente manera: Autor, iniciales (año). Título del libro. Lugar de la publicación: Editorial. Ejemplos: Gardner, H. (1973). Las artes y el desarrollo humano. Nueva York: Wiley. Moore, M., McGillis, D., y Spelman, W. (1984). Delincuentes peligrosos: el blanco escurridizo de la justicia. Cambridge: Harvard University Press.

FORMAS DE CITAR DISTINTOS TIPOS DE FUENTES BIBLIOGRÁFICAS

Capítulo de un libro sea el artículo de un autor: Vygotsky, S. Del L. (1991). Génesis de las funciones mentales más altas. En P. Light, S. Sheldon, y M. Woodhead (Eds.), Aprendiendo a pensar (pp. 32-41). Londres: Routledge. Enciclopedias: Lijphart, A. (1995). Sistemas electorales. En La Enciclopedia de la Democracia (vol. 2, pp. 412- 422). Londres: Routledge. Si la cita no tiene ningún autor específico, comience la referencia con el título de la cita seguida por la fecha de la publicación.

Publicaciones oficiales de algún gobierno: Gran Bretaña. Ministerio del Interior. (1994). Política de las prisiones para Inglaterra y el País de Gales. Londres: HMSO.

Actas de congresos: Borgman, C. L., Bower, J., & Krieger, D. (1989). From hands-on science to hands-on information retrieval. En J. Katzer, y G. B. Newby, (Eds.), Procedimientos de la 52.a reunión anual de ASIS: Vol. 26, información del manejo y tecnología (pp. 96-100). Medford, NJ: Información Docta. Artículos de Revistas Científicas: Popper, E. Del S., y McCloskey, K. (1993). Diferencias individuales y subgrupos dentro de una población: un acercamiento a la canasta familiar. Aviation Space and Environmental Medicine, 64(1), 74-77.

Fuentes electrónicas: El patrón básico para una referencia electrónica es: Autor, inicial(es) de su nombre (año). Título. Mes, día, año, dirección en Internet. Bancos, I. [n.d.]. Los NHS marcan la pauta del cuidado de la salud. Obtenida el 29 de agosto de 2001, de http://www.healthcareguide.nhsdirect.nhs.uk/ Si el documento se ubica dentro de una página institucional, como la de alguna universidad o departamento gubernamental, primero cite el nombre de la organización o del departamento en cuestión, antes de dar la dirección electrónica: Alexander, J., & Tate, M. A. (2001). Evaluando las Fuentes Electrónicas. Consultado el 21 de agosto de 2001, Widener University, página web conmemorativa de la biblioteca Wolfgram: http://www2.widener.edu/Wolfgram-Memorial-Library/webevaluation/webeval.htm Decidiendo su futuro. (2000). Consultado el 5 de septiembre de 2001, Portsmouth University, página web de Servicios Profesionales: http://www.port.ac.uk/departments/careers/plancareer/deciding-your-future.htm Artículos de revistas científicas que sólo se publican en la web: Korda, L. (2001, Julio). La fabricación de un traductor. Translation Journal, 5(3). Consultada el 21 de agosto de 2001, http://accurapid.com/journal/17prof.htm

 

Lista preliminar para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envíos, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato Microsoft Word 2003 o posterior.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en la plantilla Word para manuscritos de la revista.
  6. Se han preparado dos versiones del manuscrito, una sin datos de los autores para la evaluación por pares (archivo principal) y la segunda con todos los datos lista para publicar (único archivo complementario).
 

Aviso de derechos de autor

Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:

  1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
  2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.